Curso Coaching Transpersonal

Por Roberto Ávila, Fundador de Crisol Ciencias la Directora Diana Braconi. Creadores del método Óntico en la Argentina. Braconi- Avila.

Coaching, que procede del verbo inglés “to coach” (entrenar). Es un método que consiste en instruir y entrenar a una persona o a un grupo para que sepan quienes son primero y luego que proyectos quieren resolver o que metas quieren alcanzar en la vida. No hay problemas, hay proyectos a resolver y esto es lo que el Coach hace, acompañar con sus herramientas a la persona que viene a consultarle y les hace descubrir luego sus propias herramientas naturales que yacen en su propio Ser Óntico.

Carl Gustav Jung, no llamaba a los que venían a su consultorio pacientes, ¿porque? respuesta: porque Jung como psiquiatra quería que el otro sea un igual a el, que este a su altura como humano, no por el conocimiento obvio. Porque sino hay desigualdad en el tratamiento, al ser paciente, el mismo se coloca emocional y mentalmente debajo del consultor o Coach, en este caso el Psiquiatra Carl Gustav Jung,

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

[blockquote author=”Wikipedia, Enciclopedia Libre” float=”left”] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador». Mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee. [/blockquote]

Trans-personal: Trans: quiere decir más allá de la persona, la persona es un nombre cultural en la tierra creado por el hombre mismo, es un término prestado que no te define completamente lo que eres y aquí se inicia el quien eres, que es el diseño óntico, método Braconi- Avila

El Coaching al principio estuvo relacionado al ámbito deportivo. Pero te contaré mis historia para que comprendas en ella el origen del coaching y su evolución. Cuando empecé mis tareas en compañías multinacionales como ejecutivo en 1980, aquí en la Argentina esta metodología ya se aplicaba en el entrenamiento de ejecutivos, directores de personal, empresarios, presidentes de companias, contadores, pero no se llamaba Coaching, se nos llamaba entrenadores y/o consultores. Con los años se empezó a llamar Coaching penetró en otros ámbitos más populares.

Mientras tanto yo daba seminarios en empresas privadas a empleados para mejorar y desarrollar el desempeño individual para que sus equipos de trabajo sean mas efectivos. Este efecto hizo que el coaching trascendiera a otros ámbitos. Así comenzó el coaching a tomar relevancia y se empezó a expandir como una disciplina para el crecimiento personal. El objetivo era que las personas lograran alcanzar sus metas y sus objetivos fueran alcanzados debidamente en tiempo y forma.

En Estados Unidos eso ocurrió y en Argentina también. A partir de ese momento, yo ya estaba en las investigaciones primarias del diseño óntico del hombre paralelamente estudiándolo no era muy público en los años 90. Ya me hacía preguntas trascendentes como ¿De dónde vengo?”, “¿Quién soy?”, “¿Para qué estoy? ¿Cual es mi propósito de vida global?

Estos interrogantes son de carácter óntico, no cualquiera se interroga de esta manera. Lo más habitual es que uno se preguntara, cómo puedo comprar un mejor automóvil o como puedo ahorrar más dinero para comprar una casa más grande.

Así que el Coaching con Diseño Óntico como proceso de trascendencia me llevó a una especialización que es lo transpersonal. Por ello el Coach Transpersonal, diseño óntico es el método o sistema que enseñamos, junto a Diana Braconi, fue ella tiempo después la que logró darle un empuje en gran escala al diseño óntico que yo había empezado en los años 90. Un sistema que por medio de interrogantes ónticos transpersonales te lleva a soluciones inteligibles que de otra manera no hubieras llegado jamás.

No solo son soluciones materiales, son verdades únicas que te resuelven conflictos del extravío del alma (como decía Carl Gustav Jung).

Luego vendrían más investigaciones sobre lo que estaba experimentando en mi vida personal y que los alumnos experimentaban, por ejemplo, en tan solo 90 días lograban entender su mundo familiar, pareja, trabajo, dinero, profesión de una manera hasta contraria a como ellos lo habían experimentado, era un antes y un después. Solo 3 primeros meses de la cursada y percibes el cambio, una formación que para aquel que quiere empezar a atender en un consultorio o dar clases, mínimo son 12 módulos o 12 meses. Para finalizar debo agradecer a mis mentores que me tuvieron bastante paciencia para llegar hasta aquí en este momento. Gracias infinitas!!!

Estas son algunas de las preguntas que me hice y tuve respuestas que jamás me hubiera imaginado, porque habitualmente las respuestas que nos damos o nos dan son religiosas, metafísicas, espirituales y de orden familiar, nada de eso cultural recibí como respuestas, por ello mi cambio y mis alumnos al escucharlo se quedaron paralizados como si hubieran visto algo que jamás soñaron. Por ello las Ciencias ónticas no son espirituales ni metafísicas, ni tampoco holisticas, no es física cuántica, ni cultural, esto es algo importante para entender de lo que estoy escribiendo ahora. No es ni más ni menos de lo demás, es otro enfoque de la vida, eternidad y totalidad de las cosas y de los hombres.

[bs_alert type=”info” close=””] ¿Qué es el Infinito? [/bs_alert]

[bs_alert type=”info” close=””] ¿Quién es Dios? [/bs_alert]

[bs_alert type=”success” close=””] ¿Qué es la materia? [/bs_alert]

[bs_alert type=”success” close=””] ¿Existe la reencarnación? [/bs_alert]

[bs_alert type=”message” close=””] ¿Qué ocurre después de la muerte? [/bs_alert]

[bs_alert type=”message” close=””] ¿Por qué sufrimos? [/bs_alert]

[bs_alert type=”error” close=””] ¿Por qué el amor romántico bloquea el pensamiento científico? [/bs_alert]

[bs_alert type=”error” close=””] ¿Cuál es el secreto para ser felices? [/bs_alert]

Mis preguntas fueron contestadas con respuestas totalmente inesperadas y bien contrarias a mis creencias.

Por ello dije, tengo que seguir investigando, porque me dejaron casi en un vacío total. Ahí en 1999 decidí hacer un gran cambio en mi vida personal y espiritual. Porque tuve que dejar atrás creencias espirituales y metafísicas equivocadas que me ataban al pasado hindú, tibetano, egipcio, etc, todas creencias o convenciones humanas. Me lo cuestioné y fue cuando pude armar un programa lo más cercano a lo que pensaba con este cambio y luego más adelante se sumo Diana Braconi que también ella antes de ingresar al instituto ya tenía esa sospecha que yo había tenido, hoy Diana es Directora del Instituto y da la especialización de Numerología transpersonal, diseño óntico, vienen a su cursada Numerólogos, terapeutas holísticos, astrólogos por ejemplo. El Instituto hoy tiene 4 cursadas importantes.

  • Coach transpersonal, diseño óntico, La psicología significativa sin cultura mediática.
  • Numerologia transpersonal, diseño óntico
  • Emprendedores diamantes y oratoria
  • Engramas, las huellas del pasado en nuestra mente holográfica.

Fue como volver a nacer, desprovisto de ropas, materias prestadas y conocimiento adquirido.

Cualquier duda que tengas envíanos un email a:   cursos@crisolciencias.com.ar con estos datos

Nombre y apellido y teléfono

Localidad y provincia

Nombre del curso que te interesa:

País.

Auspicia nuestra Web

[useful_banner_manager banners=3 count=1]