¿Qué son los arquetipos?

¿Qué son los arquetipos?

Un arquetipo es un ordenador de información colectiva. Coaching transpersonal, es un entrenamiento para ir y traspasar la construcción arquetípica que sostiene al alma en su devenir, los arquetipos son la casa viajera del alma con 1 cuerpo físico sobre la tierra, por eso un Coach en su consultorio no solo Coachea al paciente intentando darle herramientas prácticos para que pueda salir de un laberinto de problemas sino que luego lo que hace el Coach es despertarlo del letargo de su conciencia dormida con respecto a una espiritualidad que sostiene su vida y no se había dado cuenta. Espiritualidad no de carácter religioso ni sectario, sino de un conocimiento superior que trasciende la cultura humana. Esto se divide en conocimiento propio y otro adquirido. El conocimiento propio es de carácter espiritual, te pertenece por naturaleza y el otro por más espiritual que sea viene del exterior, por eso se le dice conocimiento adquirido.

Los arquetipos son los arquitectos de nuestra vida y cada uno de nosotros procesamos con nuestro cerebro 2 tipos de información:

** Información Colectiva Cultural

** Información Personal

El que acuño la palabra ARQUETIPO fue el Psicólogo Carl Jung.

Los mitos, las leyendas, los cuantos, están llenos de estos personajes colectivos que perduran a través del tiempo y del espacio. Los arquetipos tienen una peculiaridad, que son reconocidos por un chino, por un holandés y por un argentino.

Memorias Cuánticas, biodescodificación es un método que nos enseña que estos arquitectos de nuestra vida son los que le dan forma a nuestros pensamientos, ideas y emociones. Por lo tanto son muy importantes, saber en la vida cotidiana en que arquetipo estoy ahora en el trabajo, en el amor, en los emprendimientos es importante.

Memorias Cuánticas nos permite saber en que posicionamiento estamos frente a la realidad de los problemas. Porque depende en que arquetipo estemos, para que sepamos que interpretación tendremos de la realidad.

El arquetipo no determina de un modo directo la experiencia de un sujeto, dice Carl Jung, sino que establece un patrón formal, según el cual se van a ordenar los distintos elementos psíquicos de una persona.

Dentro de nosotros existen facultades que están en el inconciente.

Por ejemplo:

La bruja, el hada, la muerte, el laberinto, el príncipe, el puente, la cueva, el caballo, la espada, el bosque, el árbol, la puerta, todos ellos y muchos otros son símbolos arquetípicos que marcan un patrón o un marco al pensamiento y a las emociones.

Con Memorias cuánticas uno puede saber desde que marco o ventana estoy mirando, analizando, razonando el mundo.

Un precursor de estos arquetipos fue PLATÓN (427 – 347 A de C). Él le llama ideas. No utilizaba la palabra arquetipo. Hablaba del mundo del Empíreo.

Carl Jung dice que en el inconciente, estos arquetipos despliegan una luminosidad. Quiere decir “carácter sagrado” o “Deidad del Numen”.  Reconoce al inconciente la capacidad de intuir y hasta la posibilidad de prever el futuro.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbete a Publicaciones
Ingresa tu email
ErrorHere